Main logo

Invitan a estudiantes a dibujar La Magia de los Carnavales en Hidalgo

En Hidalgo se realizará el concurso “La Magia de los Carnavales, el color de mis recuerdos en papel” para celebrar estas fechas desde casa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la finalización de los carnavales -que no se celebraron este año a causa de la pandemia-, emitieron el concurso de dibujo “La Magia de los Carnavales, el color de mis recuerdos en papel”.

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Educación Pública invitaron al alumnado de instituciones de educación primaria, secundaria y medio superior a participar en este certamen para conmemorar esta tradición desde casa.

Podrán participar escuelas tanto públicas como privadas de Hidalgo, solo deberán registrarse en el concurso que tiene las categorías A Primaria, B Secundaria, C Nivel Medio Superior.

Lee más en LSR Hidalgo: Checa estas acciones por el Día Internacional de la Mujer en Hidalgo

Las ilustraciones deberán ser elaboradas en cartulina blanca de 21 x 29.7 centímetros y pueden ser propuestos por estudiantes, docentes, madres y padres de familia y demás miembros de la comunidad escolar en conjunto.

Sin embargo, la inscripción, el envío del proyecto y la comunicación en general entre las instituciones educativas, estarán a cargo y deberán ser monitoreadas por docentes y directivos de la institución.

“La Magia de los Carnavales, el color de mis recuerdos en papel” tiene como objetivo preservar las tradiciones y dar a conocer la riqueza ancestral a través de los festejos tradicionales de carnaval que se viven en las distintas regiones del estado y que son símbolo de identidad local.

Convocatoria aquí.



emh