Main logo

Invitan a concurso de video sobre la mujer en la ciencia

Las participantes deberán tener de 6 a 12 años de edad, quienes compartirán su visión sobre las mujeres en temas científicos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El ayuntamiento de Tulancingo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, emitió una convocatoria para realizar un vídeo creativo en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, el cual se celebra el 11 de febrero.

Niñas de 6 a 12 años podrán participar en el concurso con la temática ''La mujer y la niña en la ciencia''.

Las interesadas podrán explorar su ámbito creativo y científico para elaborar un video de máximo un minuto donde compartan su visión sobre la incursión de la mujer en temas científicos.

Lee más en LSR Hidalgo: Juez modifica suspensión en La Maestranza; obras podrán continuar

Los videos serán recibidos a partir del 1 de febrero y hasta el 10 de este mismo mes, esto en el número de WhatsApp 7757602972.

Los más creativos serán publicados a partir del 11 de febrero en las páginas de Facebook del municipio, como incentivo al esfuerzo.

Con este tipo de concursos se motiva que las niñas despierten el interés hacia temas de ciencia y tecnología, las cuales son asignaturas ya presentes en el mundo globalizado.

Para mayor información, pusieron a disposición el teléfono de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, el cual es 775 755 8450 extensión 1128; con un horario de atención de las 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.




emh