Main logo

Invitan a charlas sobre riesgo suicida y autocuidado de salud mental

Este 10 de septiembre, personal de la SSH impartirá charlas en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud invita a participar este 10 de septiembre en las actividades virtuales para sensibilizar a la población sobre la importancia del “Riesgo Suicida”.

Con los objetivos de disminuir la prevalencia de casos que presenten intencionalidad suicida, de informar sobre los principales factores de riesgo, los factores protectores y exhortar a la población a acudir a los servicios de salud para una atención oportuna, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizará cuatro actividades.

Lee más en LSR Hidalgo: Candidatos no deben regalar kits sanitarios: INE

El programa en conmoración a este día mundial comienza a las 10:00 horas de este jueves, con el tema “Estigma y discriminación hacia el personal de salud”, el cual impartirá Víctor Hernández, coordinador médico estatal de Salud Mental en primer nivel de atención.

Mientras que a las 10:45 horas, Octavio Ibarra, director del Hospital Villa Ocaranza, hablará sobre “Riesgo Suicida”; a esta actividad le sigue “Autocuidado de Salud Mental” por Aida Lorena López, la jefa del servicio de psicología en el General de Pachuca, a las 11:30 horas.

Finalmente, los asistentes y expositores podrán realizar una ronda de “preguntas y respuestas”. Todas las actividades serán a través de la plataforma Zoom, en la liga de aquí.

 

 

 

emh