Main logo

Invierten más de 155 mdp en 32 obras en Alfajayucan

Durante la administración estatal actual, el municipio de Alfajayucan ha recibido 155 millones de pesos en 32 obras

Escrito en HIDALGO el

ALFAJAYUCAN.- Este lunes, el Gobierno estatal entregó obras en Alfajayucan, con una inversión de más de 26 millones de pesos, por lo tanto, se han invertido 155 millones de pesos en 32 obras en el municipio en lo que va de la administración, señaló el gobernador Omar Fayad.

Las obras entregadas este lunes fueron el sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, así como biodigestores; infraestructura que Fayad calificó como “un acto justicia social para los habitantes del municipio de Alfajayucan”.

Foto: Gobierno de Hidalgo

Con el nuevo sistema de alcantarillado sanitario ya no se verterán aguas negras a canales y cuerpos de agua a cielo abierto, eliminando así focos de infección; mientras que con la red de atarjeas y la planta de tratamiento se eliminarán fuentes de contaminación, evitando un problema de salud pública, indicó .

Dicha obra requirió una inversión de más de 19 millones de pesos, a través de los programas de Infraestructura Indígena 2018 y el Fondo Regional 2020.

Las obras fueron ejecutadas en cuatro etapas, cuya inversión total fue superior a los 26 millones de pesos. Asimismo, indicó que este 2020, Alfajayucan recibió alrededor de 56 millones de pesos en obras. “Cantidad histórica en la peor época de la historia del mundo”. 

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo rebasa los 18 mil contagios de covid-19; van 2 mil 583 muertes

Por eso a lo largo de lo que llevamos, de toda esta tragedia que vive el mundo que es la pandemia del coronavirus, en Hidalgo la obra pública no se ha detenido, ni en lo estatal ni en lo municipal, aquello que le comprometimos a los municipios, es aquello que hemos estado yendo a entregar”.

Fayad Meneses aseguró que la coordinación entre instancias es clave "para hacer más cosas de calidad, en menor tiempo con mayor aprobación de todos y un mejor esfuerzo".

Asimismo, entregó de manera simbólica los certificados de inversión y realizó el corte de listón inaugural de las obras.

Foto: Gobierno de Hidalgo



emh