Main logo

Invierten 32.9 mdp en centro de salud y obras en Cecyteh de Zempoala

Fueron construidos un centro de salud, un edificio del Cecyteh, un auditorio y un parque recreativo en Téllez, Zempoala

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- En un centro de salud y un edificio del Cecyteh construidos en la comunidad de Téllez, Zempoala, el gobierno estatal invirtió alrededor de 32.9 millones de pesos; además, también hicieron un auditorio y un parque recreativo a beneficio de dicha población.

El Centro de Salud lleva el nombre de Alicia Meneses Meneses, una destacada enfermera y gestora de la región; esta infraestructura que tuvo una inversión de 13.9 millones de pesos y atenderá a 10 mil personas de 19 localidades para que incluso con la crisis sanitaria.

A la comunidad estudiantil del plantel Zempoala del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), entregaron los cuerpos “A” y “B”, obras en las que se ejecutaron más de 19 millones de pesos en la construcción de ocho aulas, talleres, laboratorios, área administrativa, entre otros espacios.

Lee más en LSR Hidalgo: Procedimiento de entrega recepción municipal comienza el fin de semana

El mandatario hidalguense, Omar Fayad, reiteró su compromiso con los estudiantes de todos los niveles educativos para generar las condiciones que favorezcan su permanencia y aprovechamiento académico; por ello, otorgan útiles, uniformes, libros, software didáctico, aulas digitales y a partir del ciclo escolar 2020-2021 la aplicación Educación Contigo.

Recordó que tanto la aplicación, las aulas digitales y las memorias USB que reciben todos los estudiantes de los subsistemas de bachillerato administrados por el gobierno estatal, funcionan sin conexión a internet.

Con lo anterior -destacó- se propicia en la juventud condiciones de equidad, al mismo tiempo “es un nicho de oportunidad para demostrar de qué estamos hechos los hidalguenses”.

Asimismo, realizaron entrega del parque deportivo Jagüey de Téllez y el Auditorio ejidal.

El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, recordó las obras que ha realizado el gobierno del estado, como el puente de Téllez, la planta de tratamiento, dren pluvial, entre y otras acciones que han traído bienestar y progreso a la comunidad.

En Zempoala se ha realizado una inversión por más de 759 millones de pesos sólo en obra pública, refirió el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta.




emh