Main logo

Investigan feminicidio: Desapareció en Puebla y localizaron el cuerpo en Hidalgo

La PGJEH investiga a Baldemar, presunto responsable de feminicidio; la víctima tenía reporte de desaparición en Huauchinango y localizaron su cadáver en Tenango

Por
Escrito en HIDALGO el

TENANGO DE DORIA.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) informó la vinculación a proceso de una persona bajo investigación por el delito que la ley sanciona como feminicidio.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2017, cuando elementos de la policía municipal de Tenango de Doria, Hidalgo, informaron al Ministerio Público el hallazgo del cadáver de una mujer; caso que se investigó bajo el protocolo de feminicidio.

Investigaciones preliminares señalaron que el cuerpo correspondía a una mujer reportada como desaparecida en el municipio Huauchinango, Puebla.

Lee también en LSR Hidalgo: Venezolanas son detenidas por robo a cuentahabientes de Pachuca

Al reunir los datos prueba se estableció como presunto responsable al hombre conocido como Baldemar, por lo que se solicitó orden de aprehensión.

Baldemar fue presentado ante el juez de control quien dictó vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Como plazo para el cierre de la investigación otorgó dos meses.

jgp