Main logo

Investigan como abuso de autoridad las agresiones en Real del Monte

A partir de las denuncias ante el MP y de los videos que circulan en redes sociales se inició la carpeta de investigación por las agresiones en el Pueblo Mágico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que las agresiones contra activistas y periodistas registradas ayer en el Pueblo Mágico Real del Monte son investigadas por abuso de autoridad.

La tarde de ayer protectores de animales se organizaron para exigir justicia por el rapto de 13 perros del refugio Cuatro Patitas Un Corazón, pero sus protestas fueron impedidas con agresiones por presuntos comerciantes, policías, personal de Protección Civil acompañados del alcalde Alejandro Sierra Tello.

Los animalistas pretendían bloquear los accesos al municipio, lo que causó enojo a los presuntos comerciantes y funcionarios, ya que es un día de derrama económica para el Pueblo Mágico.

Lee más en LSR Hidalgo: Desaparecen 7 personas en Hidalgo; 4 son menores de edad

… no estoy en contra de las manifestaciones, pero no voy a permitir que vengas a afectar el paso, y menos un día sábado…”, declaró el presidente municipal priista.

Tanto periodistas como personas defensoras de derechos humanos fueron empujadas, golpeadas y hasta detenidas, por lo que la PGJEH comenzó las investigaciones de los hechos que la ley sanciona como abuso de autoridad.

La carpeta de investigación se inició a partir de las denuncias ante el Ministerio Público, así como por videos que circulan en redes sociales.

Cabe mencionar que tres personas detenidas por policía de Mineral del Monte fueron puestas a disposición del MP, donde las liberaron alrededor de las 10 de la noche conforme a derecho. 

Este hecho también fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por activistas y representares de medios de comunicación, a que alrededor de 15 personas fueron detenidas y agredidas, entre ellos los fundadores del refugio Cuatro Patitas Un Corazón. 


emh