Main logo

Investigan a sujeto por ataque contra suplente de diputada en Pachuca

Un hombre fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en contra de C. L. A., suplente de la diputada federal por Morena, Simey Olvera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de un sujeto por presuntamente haber cometido el delito que la ley señala como tentativa de feminicidio contra la suplente de la diputada federal por el por el distrito tres Actopan, Sandra Simey Olvera, quienes emanaron de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La mañana del 11 de septiembre de 2019, la identificada como C. L. A. fue agredida con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de una farmacia del fraccionamiento Pachoacan a un costado del fraccionamiento Juan. C. Doria; las balas le provocaron lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para comenzar las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver con heridas de bala en Pisaflores

Las pesquisas quedaron a cargo de una agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género con apoyo de personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales.

Con base en las averiguaciones realizadas, la agente se allegó de medios de prueba con los que solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra del hombre identificado como F. R. V., misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora. 

El imputado fue presentado ante un juez penal con sede en Pachuca y en audiencia inicial solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

Durante la continuación de la audiencia, el juez consideró como suficientes los medios aportados y dictó la vinculación a proceso del probable, así mismo concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El probable F. R. V. permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el penal de Pachuca.




emh