Main logo

Investigan a mujer por robo a tienda comercial de Pachuca

La mujer deberá firmar mensualmente hasta que se aclaré su situación legal con respecto a su relación con el delito

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó la vinculación a proceso de una mujer por su probable responsabilidad en el intento de robo a una tienda comercial de la capital hidalguense.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio del 2020 al interior de un centro comercial ubicado en el fraccionamiento El Palmar, en Pachuca.

Entonces, la identificada como Yadira “N” intentó sustraer artículos sin el consentimiento de quien legalmente podría otorgarlo.

Personal de la tienda se percató de lo ocurrido por lo que en el área de cajas fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, motivo por el que se inició la carpeta de investigación por robo en grado de tentativa.

Un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente reunió los datos de prueba contra Yadira “N”, y los presentó al juez penal durante la audiencia inicial.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplicarán segunda dosis a adultos mayores en Cuatepec y Tulantepec


Como resultado de lo anterior, la autoridad judicial consideró suficiente la investigación y dictó la vinculación a proceso.

Asimismo, se fijó a Yadira “N” la firma mensual ante Unidad de Medidas Cautelares y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



emh