Main logo

Investigan a joven por robo armado de vehículo en Sahagún

La PGJEH vinculó a proceso a Adolfo “N”, involucrado en el delito de asalto equiparado agravado y robo de un vehículo en el municipio Tepeapulco

Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Adolfo “N” es el nombre de la persona bajo investigación de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, por el delito de asalto equiparado agravado y robo de un automóvil.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio del presente año, cuando el afectado circulaba a bordo de su unidad sobre la carretera federal México-Calpulalpan, a la altura del Parque Industrial Sahagún, en el municipio Tepeapulco, Hidalgo.

De acuerdo con la víctima, dos personas del sexo masculino, entre ellos Adolfo, se le acercaron a bordo de una motocicleta y a punta de arma de fuego, lo despojaron de su vehículo.

El agraviado solicitó apoyo a las corporaciones policiacas, mismas que implementaron un operativo para localizar la unidad, junto al joven identificado como Adolfo “N”.

La persona afectada acudió a la PGJEH para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, en donde una agente del ministerio público adscrita a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados reunió los medios de prueba en contra de Adolfo “N” y los expuso ante el juez de control.

Lee también en LSR Hidalgo: Sufre accidente vehicular presidenta de Zapotlán; fallece su esposo

Durante el desarrollo de la audiencia inicial la autoridad judicial determinó que había suficientes elementos para dictar la vinculación a proceso por asalto equiparado agravado y robo; así mismo impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

jgp