Main logo

Investigan a Jovanni Miguel por contrato a Green Movi

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez, informó que investigará a su antecesor por irregularidades en un contrato de arrendamiento con Green Movi

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jaime Pérez Suárez, presidente municipal de Tlaxcoapan, adelantó que iniciará un nuevo procedimiento de investigación contra su antecesor, el exalcalde Jovani Miguel León Cruz, por supuestas irregularidades en un contrato de arrendamiento del parque vehicular.

En sesión extraordinaria, realizada el sábado, el alcalde emanado del PVEM expuso a los integrantes del cabildo el contrato de arrendamiento del parque vehicular celebrado por el expresidente Jovani Miguel con la empresa Green Movi S. A. P. I. de C.V.

En Tlaxcoapan no seremos cómplices de la corrupción de nuestros antecesores; a todas luces, este contrato se llevó a cabo en medio de una serie de irregularidades que éste gobierno municipal investigará mediante las vías administrativas correspondientes para fincar responsabilidades”.

Sin dar más detalles, Jaime Pérez dijo que el asunto será turnado a la Comisión de Hacienda para la intervención de los regidores; de esta manera se le dará seguimiento oportuno y una solución, dijo.

Hace unos días Jovani Miguel fue seleccionado por el PAN como candidato a diputado federal por vía plurinominal, junto con la diputada local Claudia Lilia Luna Islas.

Cabe señalar que el concejo interino de Tlaxcopana acusó al exedil panista de presuntamente dejar una deuda de 15 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y obras inconclusas.

Lee también en LSR Hidalgo: Con o sin pandemia, acosan a mujeres en el transporte público

También enfrenta una acusación por presunto fraude en la carpeta 16-TLAX-1-2019 interpuesta por locatarios del mercado municipal, quienes afirman haber depositado 65 mil pesos al ayuntamiento para mejoras en el inmueble, sin que se hayan llevado a cabo.

El mes pasado, el ayuntamiento detectó a 32 aviadores, a los que se les pagaban entre 2 mil a 4 mil pesos mensuales.

De éstas 32 personas en nómina, 17 fueron detectados en Seguridad Pública y 15 en el área de servicios públicos; fue por ello que se dio a la tarea de supervisar área por área mediante un pase de asistencia.


sjl