Main logo

Investigan a hombre por violación contra menor de edad en Tulancingo

Un sujeto fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por los hechos que la ley señala como violación en contra de una persona menor de edad, un hombre fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos se registraron en Tulancingo, donde una persona identificada como Roberto “N” fue denunciado ante el Ministerio Público por violación.

Tras tomar conocimiento de los hechos, personal ministerial de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH recabó los medios de prueba en contra del probable.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Fuiste positivo a covid-19? Así puedes salvar una vida

Con base a las pruebas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra Roberto “N”, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por la Policía Investigadora.

Durante dicho proceso, un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia estatal brindó atención a la víctima y a su familia.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial y se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se determinó la vinculación a proceso del presunto agresor.

Roberto “N” permanece en prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría

 

 

 

emh