Main logo

Investigan a hombre por robo de material de construcción en Apan

Juan Martín “N” fue vinculado a proceso por robo calificado y le fijaron prisión preventiva oficiosa

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado luego de presuntamente haber robado material de construcción en Apan, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Según el reporte, el identificado como Juan Martín “N” presuntamente fue sorprendido mientras sustraía material de construcción del interior de un inmueble ubicado en la colonia Independencia de Apan.

El hombre imputado intentó huir de los elementos de seguridad, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento del probable, quien fue puesto a disposición del ministerio público.

Elementos de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de la PGJEH recabaron los medios de prueba necesarios para presentarlos ante el juez de control y solicitar en audiencia inicial la vinculación a proceso.

Derivado de lo acontecido, la víctima inició la carpeta de investigación correspondiente por el robo del material de construcción.

Lee más en LSR Hidalgo: Intentan linchar a hombre en Actopan; lo acusan de robarse a una menor

Después de la valoración de los medios expuestos, la autoridad judicial consideró la existencia de elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso de Juan Martín “N” por robo calificado.

Al imputado se le estableció la medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh