Main logo

Investigan a hombre por feminicidio en Tasquillo

El 29 de abril, Moisés fue detenido por la policía municipal, como presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental

Escrito en HIDALGO el

TASQUILLO.-  El 29 de abril del presente año, un hombre identificado con el nombre de Moisés “N”, fue detenido por la policía municipal de Tasquillo, en la comunidad de Danghu, como presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental.

El imputado, tras la detención en flagrancia, fue presentado en la agencia del Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Una vez reunidos los datos de prueba, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, acreditó ante un juez de control, la probable responsabilidad de esta persona en hechos que la ley señala como feminicidio y solicitó la vinculación a proceso del probable.

Lee también en LSR Hidalgo: Enfrenta proceso penal hombre que viajaba en patrulla falsa en Cuautepec

En audiencia inicial, luego de que la fiscalía formulara la imputación de Moisés “N”, el juez otorgó la vinculación del mismo, por su probable responsabilidad en feminicidio.

Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva y se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

jgp