Main logo

Investigan a empleado de la Secretaría de Salud de Hidalgo por peculado

El identificado como Efraín presuntamente realizó varias transferencias superiores a los 700 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un empleado del área de administración de los Servicios de Salud de Hidalgo fue vinculado a proceso por el delito de peculado, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron en abril de 2021, cuando Efraín “N” en su calidad de empleado del área de administración de los Servicios de Salud de Hidalgo, presuntamente realizó varias transferencias de dinero a una cuenta ajena a la institución, por un monto superior a los 700 mil pesos.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, se inició la carpeta de investigación y con ello las indagatorias pertinentes contra el imputado.

La investigación quedó a cargo de las investigaciones realizadas por una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

La agente del Ministerio Público que está al frente de las pesquisas reunió los datos de prueba contra el probable y los presentó ante un juez de control, quien determinó dictar la vinculación a proceso por hechos que la ley señala como peculado.

Lee más en LSR Hidalgo: Impiden paso a policías tras reporte de huachicoleo en Atotonilco de Tula

La autoridad judicial impuso como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la dirección de Patrimonio Social de los Servicios de Salud de Hidalgo, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con personas que tienen la calidad de testigos.

 

 

 

emh