Main logo

Investigan a dos por violación vs menores de edad en Tula y Huejutla

Adrián “N” y Zócimo “N” fueron vinculados a proceso por violación equiparada agravada en contra de menores de edad en Tula y Huejutla

Escrito en HIDALGO el

TULA | HUEJUTLA.- Dos hombres identificados como Adrián “N” y Zócimo “N” enfrentan un proceso legal por el delito de violación equiparada agravada cometida contra dos menores de edad en Tula y Huejutla, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

El primer hecho ocurrió en contra de una menor de edad en Tula de Allende, a quien la PGJEH le brindó atención multidisciplinaria a través de un equipo especializado luego de tener conocimiento sobre el hecho.

Con base a la denuncia, agentes del ministerio público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad recabaron los medios de prueba en contra de Adrián “N”.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Inés Hernández desapareció en Epazoyucan el 14 de octubre

Adrián “N” fue puesto a disposición del juez de control por un ministerio público para el desarrollo de la audiencia inicial; sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se obtuvo la vinculación a proceso de Adrián “N”, a quien le fue dictada la medida cautelar de prisión oficiosa.

La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por este caso de violación equiparada agravada.




emh