Main logo

Investigan a alcaldes de Zimapán e Ixmiquilpan por actos delictivos

Durante la conferencia matutina de AMLO en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad destacó dos de los principales problemas delictivos en Zimapán e Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Fuerzas federales y estatales investigan a los alcaldes de Zimapán e Ixmiquilpan, en Hidalgo, por su relación con la delincuencia organizada, destacó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en las instalaciones del C5i Hidalgo.

Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, Pascual Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan y su hermano Cipriano, exalcalde, figuran en la lista de los 17 principales objetivos de la búsqueda de los delincuentes en la entidad por diversas actividades delictivas.

Aunque el gobernador descartó la presencia de carteles del crimen organizado aseguró que si hay grupos o bandas de delincuentes y calificó como principal problema a enfrentar el fenómeno del huachicol, delito que genera otras actividades delictivas y por las cuales se investiga a estos personajes de la política.

Lee también en LSR Hidalgo:  Conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo

Pascual Charrez es señalado por su vínculo con el grupo delictivo Los Hades; mientras Erick Marte es investigado por la venta de enervantes y  además por brindar protección a Los Hades.

Mientras Cipriano, exdiputado, fue desaforado y se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Pachuca.

 



jgp