Main logo

Investigan a adolescente por abuso sexual vs 3 menores en Zacualtipán

Un adolescente fue vinculado a proceso en Zacualtipán por el delito de abuso sexual contra tres menores de edad

Escrito en HIDALGO el

ZACUALTIPÁN.- Un menor de edad fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual contra tres menores de edad en Zacualtipán, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJH reunió los datos de prueba, luego de que se inició la carpeta de investigación en relación con los hechos ocurridos en Zacualtipán.

La carpeta de investigación se integró con base a la denuncia de las agresiones contra las víctimas, quienes de forma inmediata recibieron atención multidisciplinaria por personal de la PGJH.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras rescatar a su hija, hombre muere en presa de Tepeji

El agente del ministerio público recabó los medios de prueba necesarios, para presentarlos ante el juez de control especializado en justicia para adolescentes, quien valoró la información expuesta en la audiencia inicial y determinó dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado agravado en contra de tres menores de edad. La identidad del adolescente se reserva.

Además, el juez dictaminó las medidas cautelares pertinentes para brindar protección a las víctimas y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


 

emh