Main logo

Investigan a adolescente por abuso sexual en Pachuca

Una persona menor de edad fue vinculada a proceso por agredir sexualmente a otra en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por abuso sexual en agravio de una persona menor de edad, un adolescente fue vinculada a proceso y no podrá acercarse a la víctima durante las investigaciones, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron en más de una ocasión, a finales del 2019 y en el primer mes del 2020 en Pachuca de Soto, cuando el adolescente agredió sexualmente a la víctima.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y la menor agraviada recibió atención multidisciplinaria por parte de un equipo de especialistas.

Lee más en LSR Hidalgo: Aprovechan transeúntes obras en Colosio y cruzan en zonas peligrosas

La agente del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargada de dirigir la investigación mediante la cual, recabó los datos de prueba necesarios, los presentó ante una jueza de control durante la audiencia inicial.

La jueza especializada en justicia para adolescentes valoró los datos de prueba expuestos y determinó dictar la vinculación a proceso para el imputado, por su probable responsabilidad en abuso sexual.

Además, fijó como medidas preventivas no acercarse a la víctima y vigilancia a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) para adolescentes, de igual forma otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Víctimas, se reserva la identidad del presunto por ser menor de edad.

 

 

 

emh