Main logo

Invertirán 24 mdp para acopio de leche en Tulancingo y Tizayuca

En Tulancingo y Tizayuca construirán dos Centros de Acopio de Leche con una inversión de 24 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- En los municipios de Tulancingo y Tizayuca se construirán dos Centros de Acopio de Leche, anunció el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses, los cuales tienen una inversión de 24 millones de pesos.

Fayad dio el banderazo a la obra de Tulancingo este martes y agregó que se realizará otra en Tizayuca, así como dio a conocer que “estos Centros de Acopio de Leche son posibles por la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por la voluntad y visión para mejorar las oportunidades de negocio de los productores locales”.

Cada una de las obras contará con dos tanques de 15 mil litros cada uno, sistemas de enfriamiento de leche, laboratorio, un andén de carga y descarga de pipa, así como un patio de maniobras.

Lee más en LSR Hidalgo: Detectan 16 basureros clandestinos en colonias de Pachuca

El gobernador agregó que a los productores se les dará estabilidad de ingresos y les protegerán de cambios eventuales en la demanda de la leche, ya que los centros de acopio permitirán vender el litro de este alimento a 8.20 pesos, el cual es un precio de garantía.

“Era inimaginable que Hidalgo no contara con un Centro de Acopio de Leche”, expresó Fayad y recordó que en el municipio de Francisco I. Madero ya hay un centro y ahora están iniciando con la construcción de dos más en Tulancingo y Tizayuca.

Agregó que también entregarán apoyos a los productores de las Cuencas Lecheras de los Valles de Tulancingo, Tizayuca y Del Mezquital.

Además, los ganaderos recibieron 5 mil dosis de inseminación sexado para el repoblamiento de ganado lechero de alto valor genético, con un precio en el mercado de 4 millones de pesos.

El gobernador hidalguense expresó que este es el primer evento desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, el cual se llevó a cabo con una asistencia reducida y tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.



emh