Main logo

Invertirá gobierno federal más de 260 mdp para concluir hospital de Actopan

En gira de trabajo, recorren la obra del nuevo hospital de Actopan, Omar FAyad, gobernador de Hidalgo y Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Invertirá el gobierno federal 260 millones de pesos para concluir la obra del nuevo hospital de Actopan, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de sus redes sociales.

Con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recorrimos la obra del nuevo hospital de Actopan. Tras 5 años sin terminar, el compromiso del Gobierno de México es destinar más de 260 millones de pesos para concluirlo este año. Una vez equipado, sustituirá al actual hospital, que tiene más de 40 años”, escribió en su Twitter.

En Actopan, tuvimos la oportunidad de recorrer las instalaciones del Hospital de Respuesta Inmediata covid-19 de este municipio.

El hospital tiene instalado un tomógrafo de 128 cortes, uno de los más avanzados de México y América Latina; donde laboran 196 trabajadores de la salud.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Recibiste la vacuna vs covid-19? Esto es lo que debes saber

El Hospital de Respuesta Inmediata cuenta con 72 camas hospitalarias con tomas de oxígeno y monitores de signos vitales; 22 de estas camas cuentan con ventilador invasivo.

Además, tiene servicio de laboratorio para realizar todos los marcadores de covid-19 como Proteína C reactiva, dímero-D, Ferritina y deshidrogenasa láctica (DHL).

“Reconozco la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de México que encabeza, de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Hidalgo para sacar adelante las grandes obras que nuestro estado necesita. Es solo bajo una visión responsable como podemos entregarle resultados a la gente”, publicó Omar Fayad.