Main logo

“Intolerantes y doble moral”, dice Caballero a INE por retiro de propaganda

El presidente del Consejo Estatal de Morena declaró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral nunca han querido al presidente

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como una intolerancia a la libertad de expresión y un acto de doble moral, así calificó Andrés Caballero Zerón, diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo, a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tras ordenar el retiro de propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A menos de un mes del proceso de revocación de mandato, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a nueve ayuntamientos de Hidalgo el retiro de la propaganda en la que se persuade a la ciudadanía para votar a favor de que siga el presidente.

“Los consejeros o más bien, el INE, nunca han querido al presidente ni a la Cuarta Transformación, eso es natural y se refleja que son intolerante, y le están tirando al fascismo donde no permiten que se manifieste la gente”, opinó el legislador de Morena.

Lee también en LSR Hidalgo: Robaron casi 300 escuelas de Hidalgo durante clases a distancia

Al considerar que esta campaña está siendo orquestada para influir “de forma ilegal” en las preferencias ciudadanas, el INE aseveró que no pueden ser "genuinamente ciudadanos" porque comparten mensaje e identidad gráfica similar al que publica en su página la organización Que Siga la Democracia AC; además, cada espectacular, en promedio, costaría 17 mil 96.06 pesos, lo que hace poco probable que se trate de una promoción auténticamente ciudadana.

En el caso de Hidalgo, el INE ordenó en un plazo de 72 horas (ordenado desde el pasado viernes), el retiro de esta propaganda en nueve municipios: Huejutla, Tula, Pachuca, Mineral de la Reforma Ixmiquilpan, Tepeapulco, Actopan, San Agustín Tlaxiaca y Atitalaquia.

“Eso es a lo que se le llama ‘la doble moral’ por parte del INE, pues por cuando la libre expresión les aplica solo cuando se trata de criticar al presidente; pienso que los que estén a favor de ratificar o de revocar el mandato de AMLO deben manifestarse, no se les debe de limitar esa libre expresión de sus ideas”, señaló Caballero Cerón.

Pese a esta ordenanza, dijo el presidente del consejo estatal de Morena en el estado, invitó a la gente a que acuda este 10 de abril a las urnas para participar en el proceso de revocación de mandato, “esté o no a favor de que se quede el presidente”, concluyó.

 

sjl