Main logo

Intervienen zonas escolares de Pachuca ante el regreso a clases

El colectivo Revolución Urbana intervino vialidades de La Raza y Cubitos ante la posibilidad que en el próximo año las escuelas reactiven clases presenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El colectivo Revolución Urbana intervino vialidades de La Raza y Cubitos para crear entornos seguros en el regreso presencial a escuelas localizadas en los barrios altos de la ciudad de Pachuca, luego de casi dos años de clases a distancia.

La organización pintó tres cebras peatonales y una parada de autobús en compañía de vecinos, padres y madres de familia de la comunidad, también remarcaron en el asfalto la leyenda: zona escolar.

De acuerdo con Luis Licona, integrante del colectivo, la intervención de las calles con pintura es una alternativa para ampliar los espacios reducidos que tienen los estudiantes al caminar a sus centros escolares.

La actividad en los barrios altos derivó de un análisis aplicado en el kínder Benito Juárez, la primaria Libertadores de América y la secundaria Manuel Fernando Soto Pastrana, localizadas en Cubitos y La Raza, donde Revolución Urbana encontró falta de cruces seguros y banquetas reducidas, que ocasionaban que los infantes caminaran en la carretera.

Las ciudades de Tijuana, Ensenada, Culiacán, Colima y Villahermosa, al igual que Pachuca, fueron seleccionadas por la asociación Liga Peatonal para participar en el proyecto “Caminito de la Escuela”, que busca conocer el grado de peligrosidad del entorno escolar.

La organización Revolución Urbana trabaja en conjunto con dicha organización nacional dedicada a promover y defender los derechos de los peatones en México.

Fotografías de cortesía

 

sjl