Main logo

Intervienen estación de Tuzobús con pintas feministas

La estación Plaza Juárez fue cerrada durante una hora y media, cuando las feministas pintaron el muro y pegaron estampas con frases para las mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este martes un grupo de feministas encapuchadas se manifestó en la estación Plaza Juárez del sistema de transporte masivo Tuzobús en Pachuca.

Las manifestantes cubiertas por su seguridad colocaron estampas con frases feministas como: “No somos invisibles” “Abandona a tu Diego Rivera” “Somos la revolución” “El futuro es femenino” “¡Ya basta! Queremos vivir seguras”, entre otras.

Asimismo, escribieron con aerosol las frases “Existo y Resisto” y “Existo porque resisto” con morado y verde, colores representativos entre el movimiento social de mujeres. También dibujaron un emblema feminista con el símbolo de Venus y el puño de lucha.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 20 meses, reabrirán Zona Arqueológica de Tula ¡checa los detalles!

Por lo anterior, alrededor de las 4 de la tarde, el sistema de transporte activó el protocolo “Estación Segura”, evacuó a los usuarios y bajó las cortinas metálicas que protegen los vidrios de la unidad.

Tras una hora y media se restableció el servicio de transporte en la estación cercana a Gobierno Estatal, al cual se le piden seguridad para las mujeres en Hidalgo.

Cabe mencionar que la estación Plaza Juárez ha sido afectada en varias ocasiones durante manifestaciones feministas durante este 2021, la primera el 8 de marzo, cuando los cristales fueron rotos; misma acción que se repitió en la manifestación del 18 de junio –cuando exigieron justicia en los casos de Beatriz y Leobardo-, por lo que las autoridades optaron por colocar muros de concreto en lugar de los cristales.


Fotos: especiales



emh