Main logo

Interjet no pagará a pasajeros afectados por cancelación

Durante las 13 horas de espera, la línea aérea les ofreció café y un sándwich, porque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales

Escrito en ESTADOS el

La aerolínea Interjet aseguró que no resarcirá económicamente a los 84 pasajeros del vuelo 2606 que saldría de Tuxtla Gutiérrez  a la Ciudad de México, a quienes hizo esperar más de 13 horas en el aeropuerto de ese estado y argumentó que este retraso se debió a las condiciones climatológicas.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, Interjet informó que el vuelo no salió a la hora establecida, ayer a las 20:55 horas debido a las malas condiciones climatológicas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la Ciudad de México y que buscaron un avión para poder sacar a los pasajeros varados.

Informó que notificaron de la cancelación del vuelo a los pasajeros con retraso porque estaban buscando la forma de mover a los usuarios y aseguró que no es su culpa este retraso por lo que no va a restituir ningún gasto, esto a pesar de que los nuevos lineamientos en la Ley de Aviación Civil.

La aerolínea no ofreció a los pasajeros hospedaje y solo les informó que si deseaban por su cuenta, ir a descansar a un hotel, Interjet pagaría el taxi, pero no más.

Durante las 13 horas de espera, la línea aérea les ofreció café y un sándwich, porque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de la espera ya que hicieron lo posible por conseguir un vuelo para sacarlos rumbo a su destino.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso y que solicitó a Interjet un informe sobre el clima para deslindar responsabilidades, porque era obligación de la empresa informar a sus usuarios desde la hora en que se conoció de este problema.

El delegado de Profeco continúa al pendiente de los pasajeros varados, quienes salieron a las 10 de la mañana.

La Profeco informó que también solicitará reportes a otras aerolíneas sobre las condiciones climáticas porque de acuerdo con los usuarios de Interjet afectados, otras empresas sí estaban viajando a la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula

kach