Main logo

Intentan linchar a presunto ladrón en Tulancingo

Elementos de Seguridad Pública intervinieron ante un grupo de personas enfurecidas que intentaban hacer justicia por mano propia

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Elementos de Seguridad Pública Municipal intervinieron ante un grupo de cerca de 200 personas que enfurecidas querían linchar a una persona, a quien acusaron del robo a una vivienda en la colonia Pantaleo, del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de diciembre, cuando la policía municipal recibió el reporte de un intento de robo a una casa habitación.

Al llegar, la policía encontró a un grupo de vecinos, quienes tenían retenidos a los presuntos ladrones que se habían resguardado en una casa, señalaron los testigos.

Cuando los oficiales realizaron la detención, los sujetos fueron agredidos por la multitud e incluso arrojaron piedras a las patrullas municipales.

Lee también en LSR Hidalgo: Por fuga de gas, desalojan centro comercial Galerías Pachuca

Durante la agresión, un policía fue lesionado y un aparato de radiocomunicación con un arma de cargo fueron sustraídos de la patrulla, por lo que se inició el proceso legal.

En total, cinco personas aseguradas y puestas a disposición de las autoridades para actuar conforme a la ley, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas en tanto los afectados presentan la denuncia correspondiente.

 

jgp