Main logo

Intentan linchar a presunto ladrón en Tulancingo; policías lo rescatan

Alrededor de 50 habitantes de Santa María Asunción retuvieron y golpearon a un presunto ladrón

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Un grupo de habitante de Tulancingo intentaron “hacer justicia por su propia mano” contra un presunto ladrón, quien fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con el reporte de medio locales, alrededor de 50 personas retuvieron a un hombre de 47 años de edad, por lo que las autoridades fueron alertadas sobre un intento de linchamiento en la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos y entablaron una conversación con el grupo de personas, quienes acusaron que el hombre presuntamente fue retenido por intentar robar el estéreo de un automóvil.

Tras atraparlo, el hombre fue golpeado y amenazaron con lincharlo en donde se realiza la plaza del Ganado, pero el contingente enojado fue detenido por los policías municipales.

Lee más en LSR Hidalgo: Protagoniza Yalitza cortometraje de cineasta hidalguense; míralo aquí

El sujeto fue entregado a las autoridades de seguridad mediante un operativo, posteriormente fue trasladado para recibir atención médica y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Los vecinos mencionaron que el hombre fue señalado como un infractor regular, ya que presuntamente comete este tipo de delitos en la zona.

 

 

 

emh