Main logo

Intentan asaltar a mano armada a artesanos; uno herido

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en Ixmiquilpan, en el Barrio San Antonio, cuando un hombre disparó contra un par de artesanos de muebles

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- En un intento de asalto a mano armada una persona de oficio artesano resultó herido tras recibir un impacto de bala en el costado del cuerpo, hecho que ocurrió la madrugada de este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas del Barrio San Antonio, municipio Ixmiquilpan, Hidalgo.

Alrededor de las 4:00 horas, elementos de la policía municipal recibieron el reporte de una persona lesionada en la calle por arma de fuego.

Al arribar al sitio, confirmaron el hombre yacía en el suelo herido como consecuencia de un disparo. Junto al cuerpo se encontró un vehículo tipo Ford Expedition y una mujer, quien se identificó con las iniciales M.P.L.P de 49 años de edad y quien dijo ser la esposa de la víctima.

De acuerdo a la testigo, señaló su esposo y ella se dedican al oficio de la artesanía de muebles de madera y se encontraban en un descanso sobre la avenida cuando un hombre, a quien describió de 1.70 metros de alto, complexión delgada, con playera y pantalón de color negro, se acercó y los amenazó con una arma de fuego para entregar la mercancía.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras rescatar a su hija, hombre muere en presa de Tepeji

Su esposo, identificado con las iniciales A.M.C de 48 años de edad, intentó impedir el atraco y fue atacado a balazos.

El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Taxadhó para recibir la atención médica necesaria.

Del presunto responsable, dijeron huyó del lugar con dirección a la localidad El Carrizal, al parecer sin llevarse la mercancía.

 

 

 

 

jgp