Main logo

Integran Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021

El consejo coordinará las acciones para festejar los 200 años de la Consumación de la Independencia y otros acontecimientos históricos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de proponer y coordinar las acciones para festejar los 200 años de la Consumación de la Independencia, entre otros acontecimientos históricos, el gobernador Omar Fayad tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021 de Hidalgo.

(El próximo año) será un gran momento, para poder conmemorar estos 500 años de la resistencia de los pueblos indígenas y la conquista de México y 200 años de la independencia que tuvimos del sometimiento que tuvimos del pueblo español”, señaló Fayad.

Hidalgo es la segunda entidad del país que instaló el consejo de conmemoraciones 2021, el cual está integrado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno y en el cual se definirán las celebraciones que se realizarán dentro del Programa Anual de Actividades, encabezadas por el gobierno federal, bajo una visión incluyente sobre las aportaciones a la historia de México en el ámbito cultural, social y científico.

 

Lee más en LSR Hidalgo: Une paridad en gubernaturas a políticas de diferente ideología

Fayad Meneses insistió en que se debe aprovechar el 2021 para hacer un gran llamado a la unidad, que a veces se ve afectada por diferentes formas de pensar.

México es más que colores y partidos políticos, México somos la gente, es el pueblo, y creo que tenemos que plantear la unidad nacional en el 21 como tema toral y fundamental”, dijo.

Asimismo, el mandatario estatal consideró que preservar la memoria histórica de nuestra patria y del estado de Hidalgo es recordar con orgullo nuestras raíces, entender que somos la conjunción de un pasado y un presente cambiante, pero sobre todo es voltear a ver el camino recorrido con reconocimiento y aprecio.

El coordinador general de Memoria Histórica y Cultural México, Eduardo Villegas Megías, señaló que precisamente el hidalguense es el primer consejo que se instala después de la Ciudad de México, como una muestra de la importancia y voluntad política que ha puesto el gobernador Omar Fayad en la conservación de la memoria histórica.




emh