Main logo

Integran comisión para vigilar operación del PREP en 2022

El órgano para vigilar el programa de conteo rápido estará integrado por los consejeros Miriam Sarahi Pacheco Martínez y Francisco Martínez Ballesteros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) conformó la comisión especial del Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), que será presidida por el consejero Christian Uziel García Reyes.

Serán integrantes del órgano los consejeros Miriam Sarahi Pacheco Martínez y Francisco Martínez Ballesteros, mientras Said Rodríguez García será el secretario técnico.

Aunque sus resultados no son vinculantes, pues esta función se reserva para la sesión de cómputos de los resultados, el PREP permitirá a los hidalguenses conocer las tendencias en la elección de gobernador.

Lee también en LSR Hidalgo: Asael acusa a consejera del IEEH de arrebatar dos plurinominales al PAN

La Unidad Técnica de Informática será la responsable de la coordinación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

PREP FRACASÓ EN 2020 Y FUNCIONÓ EN 2021

Para la elección 2021, Hidalgo fue una de las 17 entidades federativas que contrató los servicios de un tercero para la implementación y operación del PREP, con la firma El Poder de Internet Podernet SA de CV, que también obtuvo contratos en Aguascalientes, Oaxaca y Puebla.

En Hidalgo el esquema de conteo rápido costó 23 millones 500 mil pesos, es decir, 6 millones 70 mil 374 más que en 2020, cuando la empresa Mega Web, Diseño de Software, Mantenimiento, Venta y Renta de Equipo de Cómputo, Consumibles y Equipo de Oficina SA de CV tuvo a cargo la actividad y falló en los últimos simulacros, por lo que no fue avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

jgp