Main logo

Insuficientes, recursos en salud para los veracruzanos

Sociedad Veracruzana de Salud Pública advierte de una continuidad en el desabasto en caso de no reforzar partidas para hospitales y clínicas

Escrito en VERACRUZ el

La presidenta de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública, Marcelina García López, aseguró que se deben incrementar los recursos destinados a la salud de los veracruzanos ya que actualmente son insuficiente.

Y es que señaló que la demanda de servicios de salud es cada vez mayor por lo que el gasto público para este rubro también se debe incrementar.

De manera adicional, dijo que se debe incrementar el gasto en prevención, ya que actualmente gran parte del recurso se va en atender enfermedades.

"Sí claro, el dinero nunca va a ser suficiente pero también la población debemos saber cuidar nuestra salud, debemos como ciudadanos tomar conciencia de mantenernos con salud".

Precisó que si no se cuenta con los recursos económicos necesarios, los hospitales y centros de salud no son rehabilitados y hay desabasto se medicamentos e insumos.

"Si no se tiene suficiente recurso carecemos de algunos implementos, los hospitales son muy importantes, se deben rehabilitar igual que los centros de salud. Hay que tener suficientes medicamentos para toda la población que demanda el servicio y si hay menos recursos se tiene que medir los gastos". 

 Pese a ello, dijo que el desabasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud del estado, está relacionado con otros factores como la producción y distribución de estos.

"Hay muchos factores que contribuyen a esta situación, desde el proceso dela adquisición hasta la distribución porque se lleva bastante tiempo y eso altera la entrega. Hay sustancias que son importadas y el proceso para su adquisición cuesta mucho por los permisos y eso retrasa el abasto en general".