Main logo

Instan a Congreso y gobierno a dirimir diferencias con diálogo

El delegado federal en el estado aseguró que la pugna en el Congreso local no obstaculiza el proyecto del gobierno de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El delegado de los Programas para el Desarrollo de México, Abraham Mendoza Zenteno, llamó al presidente de la Junta Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, y al gobierno del estado a resolver las diferencias mediante el diálogo.

Esto, luego de que el domingo las fracciones de Morena y PRI intercambiaron señalamientos mediante dos comunicados en los cuales el primero acusó una supuesta intromisión del gobernador Omar Fayad Meneses en las actividades legislativas, mientras que la bancada tricolor aseguró que la verdadera injerencia es por parte del llamado Grupo Universidad.

Yo creo que hay que ser muy respetuoso del estado de derecho y de la división de poderes. Cuando hay controversias el papel fundamental de la política es resolverlas. Yo creo que se requiere mucho diálogo y poner sobre la mesa lo que se deba de poner para que haya acuerdos”, expuso.

Sin embargo, Mendoza Zenteno descartó que la pugna entre la mayoría de la Cámara de Diputados y los priistas obstaculice el proyecto de la administración federal en el estado, pues aseguró que existe una plena coordinación con los gobiernos municipales.

Por ello, el exdirigente estatal de Morena insistió en la necesidad de dirimir sus diferencias, a fin de transitar en los programas de trabajo y agendas legislativas para el desarrollo del estado.


mai