Main logo

Instalan 'topes' en 'Carretera de la muerte'

La SCT colocó los reductores de velocidad en la vialidad que enlaza a Boca del Río con Alvarado, tras atropellamiento de un zorro gris en la Riviera Veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la colocación de reductores de velocidad en el bulevar Riviera Veracruzana, que comunica Boca del Río con la localidad de Antón Lizardo.

La petición fue hecha por el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, luego que un zorro muriera atropellado la semana pasada en esa zona.

El primero reductor que abarca todos los carriles fue puesto en las inmediaciones de la Universidad Tec Milenio. 

El otro, que todavía está en construcción, se encuentra afuera de la colonia Playa de la Libertad, cerca de la frontera con Boca del Río.

Se espera que en la próxima semana coloquen otros cuatro puntos más para evitar que los autos que van a los fraccionamientos de ese sector sigan arrollado a la fauna nativa. 

Tan sólo en el 2019 murió un coyote, un oso hormiguero y decenas de cangrejos azules atropellados por las unidades que pasan a diario por ahí. 

Empezando el 2020 atropellaron a un zorro y en ese momento que la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de Veracruz intervino para pedir los reductores.