ESTADOS

Instalan termómetros digitales en 16 estaciones del Tuzobús

Refuerzan las medidas sanitarias contra el coronavirus en el sistema de transporte masivo Tuzobús con la colocación de termómetros digitales fijos

  • REDACCIÓN
  • 08/10/2020
  • 13:01 hrs
  • Escuchar
Instalan termómetros digitales en 16 estaciones del Tuzobús
Colocan termómetros digitales en 16 estaciones Tuzobús (Foto: Cortesía Tuzobús)

PACHUCA.- Refuerzan las medidas sanitarias en el sistema de transporte masivo Tuzobús, con la instalación de termómetros digitales fijos en 16 estaciones con mayor afluencia, a fin de monitorear desde el Centro General de Gestión de Operaciones la temperatura de los usuarios y prevenir los contagios por este virus.

Previo al ingreso de las estaciones para utilizar el servicio troncal, personal de seguridad apoyará a para identificar las temperaturas corporales que sean mayores a los 38 grados centígrados y activar el protocolo correspondiente.

Se procederá a realizar una segunda toma de temperatura confirmatoria y, en caso de arrojar el mismo resultado, se aislará a la persona o grupo, y exhortará a visitar el Centro de Salud más cercano para su oportuna valoración y tratamiento, como parte del protocolo sanitario para evitar contagios covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Fallece candidato a alcaldía de San Agustín Tlaxiaca por covid-19

Las estaciones en donde se encuentran en funcionamiento estos dispositivos son: Matilde, Ejército Mexicano, Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Juan C. Doria, Hospitales, Tecnológico, Bicentenario Oriente, Bicentenario Poniente, Tec de Monterrey, Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Santa Julia, Prepa 1, Plaza Juárez y Centro Histórico.

Cabe mencionar que, las dos cámaras termográficas móviles que ya estaban operando en el sistema, a partir de ahora se ubicarán en diversos puntos donde se presta el servicio público de transporte masivo de pasajeros en la red, integrado por el corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca.

 

 

 

jgp