Main logo

Instalan termómetros digitales en 16 estaciones del Tuzobús

Refuerzan las medidas sanitarias contra el coronavirus en el sistema de transporte masivo Tuzobús con la colocación de termómetros digitales fijos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Refuerzan las medidas sanitarias en el sistema de transporte masivo Tuzobús, con la instalación de termómetros digitales fijos en 16 estaciones con mayor afluencia, a fin de monitorear desde el Centro General de Gestión de Operaciones la temperatura de los usuarios y prevenir los contagios por este virus.

Previo al ingreso de las estaciones para utilizar el servicio troncal, personal de seguridad apoyará a para identificar las temperaturas corporales que sean mayores a los 38 grados centígrados y activar el protocolo correspondiente.

Se procederá a realizar una segunda toma de temperatura confirmatoria y, en caso de arrojar el mismo resultado, se aislará a la persona o grupo, y exhortará a visitar el Centro de Salud más cercano para su oportuna valoración y tratamiento, como parte del protocolo sanitario para evitar contagios covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Fallece candidato a alcaldía de San Agustín Tlaxiaca por covid-19

Las estaciones en donde se encuentran en funcionamiento estos dispositivos son: Matilde, Ejército Mexicano, Felipe Ángeles, Centro de Justicia, Juan C. Doria, Hospitales, Tecnológico, Bicentenario Oriente, Bicentenario Poniente, Tec de Monterrey, Estadio Hidalgo, Central de Autobuses, Santa Julia, Prepa 1, Plaza Juárez y Centro Histórico.

Cabe mencionar que, las dos cámaras termográficas móviles que ya estaban operando en el sistema, a partir de ahora se ubicarán en diversos puntos donde se presta el servicio público de transporte masivo de pasajeros en la red, integrado por el corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca.

 

 

 

jgp