Main logo

Instalan nueva estructura en puente atirantado de la Supervía Colosio

La mañana de este lunes concluyó el montaje del cuarto pilar que sostendrá el puente atirantado de la Supervía Colosio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) finalizó el montaje del cuarto pilar del puente atirantado, ubicado en la Supervía Colosio de Pachuca. El tráfico fue desviado para permitir las maniobras de los trabajadores.

Desde el fin de semana, la dependencia informó a la población de los cambios en la circulación para que los automovilistas y transeúntes tomaran precauciones. Los automovilistas fueron desviados en los cuatro puntos de circulación alrededor de la obra.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública custodiaron el flujo vehicular, que estuvo cerrado en dirección a la salida a Actopan.

Después de las 11 de la mañana la grúa levantó la estructura para acomodarla sobre este nuevo distribuidor vial. El cuarto pilar fue adecuado en la punta del puente con el apoyo de cuatro trabajadores que recibieron la estructura para embonarla en la base de concreto que la sostendrá.

Al mediodía concluyeron las maniobras de montaje a la altura del cruce entre la Supervía Colosio y el bulevar Felipe Ángeles.

Lee también en LSR Hidalgo: Registra Hidalgo 310 accidentes viales, 93 fueron homicidios culposos

Hasta el último corte, el avance físico del puente es de 89.90 por ciento, a este avance se sumará el que han alcanzado hoy con la nueva estructura.

El presupuesto total de la obra es de 402 millones 138 mil 206 pesos, el encargado de confirmar esta cifra fue el titular de la Sopot, José Meneses Arrieta, en el arranque de la construcción, en 2020.

A finales de 2019, la Sopot emitió la licitación pública EO-SOPOT-N229-2019, para la edificación de este puente, que mide 530 metros de largo y pesa mil 850 toneladas de acero, y cuenta con iluminación tipo led y áreas verdes.

Las empresas que participan son: Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet de México, adscritas en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo.

 

Fotografías Sonia Rueda

sjl