ESTADOS

Instalación de geo localizadores, retrasa recolección de basura en Pachuca

Desde la semana pasada, la empresa Tandem Ride, encargada de la recolección de basura, inició con la instalación de geo localizadores

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 27/07/2021
  • 17:23 hrs
  • Escuchar
Instalación de geo localizadores, retrasa recolección de basura en Pachuca
Por este retraso, además de generar un mal aspecto en la ciudad, también atrajo fauna nociva. (Foto: José Antonio Alcaraz)

PACHUCA. - La instalación de dispositivos de geo localización en los 32 camiones recolectores de basura que hay en Pachuca, ha retrasado el servicio de recolección en las 42 rutas de la ciudad.

Así lo informó Jesús Álvarez Espinosa, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Pachuca, luego que por más de cinco días se viera afectado la recolección de residuos sólidos en la capital del estado.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el funcionario municipal, informó que, desde la semana pasada, la empresa Tandem Ride, encargada de la recolección de basura, inició con la instalación de dichos dispositivos que permitirán a los ciudadanos saber, desde sus teléfonos, dónde viene el camión que recoge los desechos sólidos.

Nos hemos coordinado con la empresa para que todas las unidades de recolección cuenten con un sistema de geolocalización que nos permita a nosotros, como autoridad, y a los propios ciudadanos, monitorear dónde está el camión de basura o si están cubriendo las rutas, si van en tiempo; con esto se busca que el servicio sea oportuno y eficiente”, indicó.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Ya sabes dónde votar por juicio vs expresidentes? Checa las mesas en Hidalgo

Es por ello que desde la semana pasada se comenzaron a instalar los dispositivos tecnológicos en los camiones, haciendo que varias unidades no estuvieran disponibles para realizar el servicio.

Sin embargo, ya se está regularizando el servicio. Con la empresa nos dimos a la tarea de poder programar el recorrido que hacen los camiones, para evitar algún retraso para que la basura no esté en la vía pública”, agregó.

Diariamente, dijo Jesús Álvarez, se generan alrededor de 270 toneladas de basura en la ciudad de Pachuca; además, el día que más trabajo de recolección hay son los lunes.

En los próximos días se dará a conocer el nombre de la aplicación para que los ciudadanos puedan descargarla y así sepan los horarios de recolección en sus colonias y también, en tiempo real, monitoreen dónde viene el camión y así puedan sacar sus bolsas de basura oportunamente”, indicó.

Por este retraso, además de generar un mal aspecto en la ciudad, también atrajo fauna nociva como perros, ratas, moscas y cucarachas, las cuales pueden generar un problema de salud pública.

Cabe señalar que desde el pasado viernes se comenzó a observar la falta de servicio de recolección de basura en varias colonias de la ciudad de Pachuca.

Foto: José Antonio Alcaraz



emh