Main logo

Inmovilizan 8 bombas y clausuran 2 gasolineras en Hidalgo

La Profeco detectó que dos bombas de gasolineras en Tula y Pachuca no despachan litros de litro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ocho instrumentos para el despacho de combustible fueron inmovilizados y dos estaciones de servicio de Hidalgo fueron clausuradas por diversas irregularidades, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el marco de la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, la procuradora Surit Romero Domínguez dio a conocer que autoridades federales y estatales verificaron 67 instrumentos para el despacho de combustible en gasolineras de Hidalgo.

Del total, ocho despachadores presentaron diversas irregularidades y no cumplían con lo requerido por la normatividad, por lo que se les colocaron sellos con la leyenda de “inmovilizado”.

En el operativo participó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía Estatal de Hidalgo y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte, la ASEA impuso clausuras temporales en dos de las gasolineras visitadas, ya que tenían irregularidades en los documentos resolutivos en materia de impacto ambiental y por diferencia en las capacidades de almacenamiento.

Lee más en LSR Hidalgo: Advierte SSH sanción al Pachuca por rebasar aforo permitido en el estadio

Asimismo, aplicaron tres medidas correctivas por detectarse irregularidades en los documentos exhibidos contra los observado físicamente en los establecimientos.

2 GASOLINERAS NO DAN LITROS COMPLETOS

La Profeco atendió 207 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro del 7 al 13 de mayo y visitaron 172 gasolineras a nivel nacional.

Del total de quejas, 12 estaciones de servicio presentaron irregularidades y 13 bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro, dos de estos despachadores fueron descubiertos en Hidalgo.

Las gasolineras sancionadas fueron:

San German Hidalgo SA DE CV ubicada sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura de San Cayetano, en Pachuca; donde inmovilizaron una bomba por dar 168.4 mililitros menos por cada 20 litros.

Servicio Teocalco SA DE CV ubicada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del kilómetro 0.5, en Tula; donde inmovilizaron una bomba por dar 125.73 mililitros menos por cada 20 litros. 



emh