Main logo

Inicio alentador para Pachuca: Revive lo mejor del Tuzos vs San Luis

Los Tuzos del Pachuca salieron con los tres puntos del Alfonso Lastras, revive los goles del partido de la primera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca consiguieron su primera victoria en el Clausura 2022 al vencer 2-0 al Atlético San Luis en el partido de la jornada uno.

Pachuca dominó gran parte del encuentro; sin embargo la primera mitad del partido transcurrió con más tarjetas y faltas que goles.

Para la segunda mitad, los hidalguenses arrancaron con mayor intensidad. Romario Ibarra tuvo una buena oportunidad para anotar el primero, enganchó y disparó de izquierda, pero el tiro se estrelló en un defensor del San Luis. 

Minutos más tarde, el primer gol del Clausura 2022 cayó. Víctor Guzmán recibió un gran trazo largo, que controló de buena manera para mandar un centro que Nico Ibáñez mandó al fondo. 

El partido transcurrió en un ir y venir de la pelota, Pachuca en busca del segundo y San Luis tras el empate.

En la recta final, el Atlético se volcó al frente, pero los de la Bella Airosa se dispusieron a defender y no sufrieron problemas. 

A un minuto de finalizar el encuentro, Kevin Álvarez sufrió una falta en el área de San Luis que Oscar Macías revisó en el VAR ante un posible penal que terminó marcando.

Nico Ibáñez fue el encargado de cobrar desde los once pasos y mandar el 2-0 en el marcador para sentenciar el encuentro. 

Lee también en LSR Hidalgo: "Subiendo el pasaje va a subir todo... menos el salario"

Con el resultado,  los Tuzos comienzan con el pie derecho el Clausura 2022, sumando sus primeros tres puntos, en espera de que este año logren el ansiado pase a la liguilla y pelea por el título de campeonato.

jgp