ESTADOS

Inician Tuzos su camino en el Apertura 2021, frente al León y sin afición

El Pachuca sostiene su primer encuentro del torneo mexicano, este sábado a las 16:00 horas en el estadio Hidalgo, sin afición, por autocastigo

  • REDACCIÓN
  • 24/07/2021
  • 10:57 hrs
  • Escuchar
Inician Tuzos su camino en el Apertura 2021, frente al León y sin afición
Para esta jornada uno, los Tuzos del Pachuca jugarán a puerta cerrada en el Estadio Hidalgo (Foto: Ilustrativa web Wikipedia)

PACHUCA.- Este sábado, los Tuzos del Pachuca inician su camino por el torneo Apertura 2021 de la Liga Mexicana de Futbol.

Para este encuentro, correspondiente a la jornada uno, los de Pachuca jugarán como local en el estadio Hidalgo, en punto de las 16:00 horas, tiempo en que recibirán a su hermano menor, el León.

De los últimos 6 partidos, la Fiera suma 4 ganados y 2 empates, inclusive en los tres partidos recientes los Tuzos no han podido anotarle a los esmeraldas.

Para este torneo continúa en el banquillo blanquiazul Paulo Pezzolano, con las nuevas incorporaciones en la escuadra del mediocampista Yairo Moreno y los delanteros Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez.

Por su parte, León llega bajo la dirección del técnico argentino Ariel Holan y los jugadores incorporados Omar Fernández (Puebla), Elías Hernández (Cruz Azul) y el peruano-mexicano Santiago Ormeño (Puebla), quien se unió al club tras su participación en la Copa América 2021.

ESTADIO SIN AFICIÓN

A través de sus redes sociales el Club Pachuca recordó a la afición que este partido se jugará a puerta cerrada, derivado del autocastigo el torneo anterior por exceder en el aforo permitido durante el partido ante Cruz Azul, en la semifinal.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras presión mediática, Pachuca se autocastiga y veta Estadio Hidalgo



Grupo Pachuca informó en mayo el veto del Estadio Hidalgo, por los próximos partidos que se jueguen de local, luego de que sobrepasaron el aforo permitido del 40 por ciento en el partido contra el Cruz Azul.

En la semifinal de ida entre Tuzos y Cementeros, las autoridades y los directivos del Club Pachuca acordaron un 40 por ciento de aforo, es decir 12 mil personas de las 30 mil que tiene como cupo el Hidalgo; límite que se rebaso.

Como los Tuzos fueron eliminados del torneo por los de Cruz Azul, se extiende el castigo a los  partidos de local en este nuevo torneo.

jgp