Main logo

Inician mesas de trabajo para reactivación económica en Hidalgo

Determinan generar 20 mil empleos y 30 mil millones de pesos en inversiones a través de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A través de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”, la administración estatal de Hidalgo se fijó la meta de generar 30 mil millones de pesos en inversiones públicas y privadas, así como 20 mil empleos en 12 meses, informaron en la primera mesa de trabajo para la reactivación económica estatal, la cual se realizó en Tulancingo.

En dicha reunión participaron los secretarios de la Política Pública Estatal (SEPPE), de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Movilidad (Semot), José Luis Romo, Sergio Vargas y José Luis Guevara, respectivamente; así como el alcalde Jorge Márquez y empresarios e industriales de la región.

Detallaron que en Tulancingo estiman invertir hasta 60 millones de pesos en financiamientos que podrán gestionar las empresas de la región, a través del programa Impulso Nafin-Hidalgo; 200 millones del denominado “Seis meses de energía gratis para Pymes” y 30 millones más para el sector transporte.

Asimismo, se habló de la serie de facilidades para la apertura de empresas en parques industriales en esa región.

“Hidalgo más fuerte” tiene como principios apoyar la economía de las familias, fortalecer las empresas hidalguenses, atraer inversión privada e inyectar inversión pública, así como apoyar a las empresas locales ante el impacto económico provocado por el covid-19.

La instrucción es apoyar a todas las regiones del estado, y para lograrlo se fijó la meta de generar 30 mil millones de pesos en inversiones públicas y privadas, así como 20 mil empleos en 12 meses”, refirió José Luis Romo.

"La prueba de que en Hidalgo se están haciendo las cosas bien, la demuestra el último indicador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que nos ubica como uno de los cuatro estados que más rápido se han recuperado de la pandemia", mencionaron las autoridades estatales.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran 2 mil 536 tomas y 850 mil litros de huachicol en Hidalgo

No importa lo que tengamos que hacer, en Hidalgo y Tulancingo vamos a salir delante de la pandemia”, afirmó Jorge Márquez.

Por su parte, Sergio Vargas, titular de la Sedeco, sostuvo que los municipios son pieza clave para lograr la recuperación económica, por lo que comprometió que la dependencia trabajará de la mano con los municipios para hacerla “una realidad, pronta y expedita”.

Durante la mesa de trabajo a la que asistieron Alejandro de la Concha, líder de la Canaco y Juan José Ocádiz, presidente de la Canacintra en la región, se entregaron también las primeras cédulas de financiamientos a empresas del municipio, por un monto superior a los 8 millones de pesos, a fin de apoyarlas y preservar cerca de 60 empleos que dependen de éstas.




emh