Main logo

Inician juicio vs Comité de Morena por violencia política de género

Sandra Ordaz promovió un juicio contra integrantes del Comité Estatal de Morena por violencia política por razón de género

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sandra María Ordaz Oliver interpuso juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano por supuesta violencia política por razón de género ejercida por los integrantes del Comité Estatal de Morena.

La exdiputada local impugnó el acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que determinó la improcedencia de la queja por presuntos agravios realizados por los y las integrantes de la dirigencia.

El recurso de la experredista fue radicado bajo el expediente 061-2020 en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y turnado a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez para su análisis y resolución, según los estrados del organismo jurisdiccional.

Cabe recordar que, aunque la quejosa ocupó una curul por el PRD en la LXI Legislatura del Congreso de Hidalgo, se sumó a Morena y en 2016 fue postulada como candidata a la presidencia municipal de Mineral del Monte.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ha recibido al menos otro asunto por violencia política de género –contra el diputado Jorge Mayorga–, pero este fue desechado.

 

sjl