Main logo

Inician exámenes de admisión para bachillerato y licenciatura en la UAEH

Las pruebas para ingreso a bachillerato y licenciatura a la Universidad Autónoma estatal serán el 26, 27 y 28 de mayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles iniciaron los exámenes de admisión a licenciatura y bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Estrategia “Examen Garza Desde Casa” y en la modalidad “En Línea”.

Las personas que pasen la prueba del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) ingresarán al semestre julio-diciembre 2021 de la UAEH, cuando se prevé que las clases sean presenciales, sin embargo, esto será determinado por las autoridades.

La máxima casa de estudios y el Ceneval ofrecerá este examen el 26, 27 y 28 de mayo para Licenciatura y Bachillerato, en tanto el 4 de junio se efectuará el de posgrado, con el fin de asegurar el acceso de manera transparente, equilibrada e incluyente a una educación de calidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Instituto de transparencia gasta en sombreros, bolitas antiestrés y más....

Mediante el “Examen Garza Desde Casa”, la universidad estatal espera que respondan la prueba académica 9 mil 974 aspirantes de Bachillerato, 15 mil 494 de los programas de licenciatura, así como 5 mil 409 candidatos para Médico Cirujano.

La UAEH habilitó 22 sedes distribuidas en la entidad para quienes señalaron en tiempo y forma no contar con el equipo necesario para realizar el examen desde casa.

De esta manera, durante los siguientes días un total de 2 mil 690 aspirantes de licenciatura y mil 381 de bachillerato contestarán la prueba académica de admisión en las instalaciones universitarias, las cuales fueron debidamente sanitizadas, cumplen con las normas sanitarias y estarán a un 50 por ciento de su capacidad.

El rector Adolfo Pontigo Loyola aseguró que los programas que ofrece la UAEH son evaluados de manera continua "a fin de mantener en alto los indicadores de su desempeño". 



emh