Main logo

Inician en Hidalgo recolección de firmas para revocación de mandato

Para que el proceso sea tomado en cuenta deberán recolectar 3 millones de firmas entre la ciudadanía mexicana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De cara al proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2022, Mario Delgado y Julio Menchaca visitaron comités de Morena en Pachuca y Actopan para poner en marcha la recolección de firmas.

Además del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y senador Julio Menchaca Salazar, en las reuniones participó la dirigencia estatal, diputados federales, presidentes municipales y militantes de Morena de la capital del estado y del Valle del Mezquital.

Al respecto, Menchaca Salazar refirió que llegó el momento de fortalecer la organización del partido: “Hoy es momento de darle forma, y poder contener a los enemigos de nuestro país, que tenemos de adentro y de afuera.”

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen agua potable en Tizayuca con bloqueo a la México-Pachuca

Además, el legislador manifestó que se deben congregar todos los simpatizantes del movimiento en un solo sueño y un solo frente, que es el de crear el México que los mexicanos merecen.

En palabras del Senador: “Por eso esta convocatoria, y por eso esta seguridad de que tenemos líder, que tenemos presidente y que lo vamos a seguir teniendo a través del ejercicio de la ratificación de mandato. ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!”. 

Por su parte, Mario Delgado invitó a la unión entre miembros del partido y simpatizantes, para cerrar filas en torno al proyecto del presidente: “Debemos entender que nuestro movimiento de lo que se trata es de cambiar a México para siempre, por eso se llama la Cuarta Transformación”, dijo.

Asimismo, reiteró que están volviendo a los orígenes de Morena, que es la fuerza del pueblo organizado. “Vamos a demostrar que este movimiento es único en el mundo”, aseguró y agregó que “para que Andrés Manuel López Obrador termine su mandato en el 2024 tenemos que volver a votar por él en marzo del 2022”.

Al respecto, Menchaca Salazar destacó que para dicho proceso será necesario recolectar 3 millones de firmas, a fin de manifestar un compromiso de campaña del presidente del país: el de estar sujeto a la voluntad ciudadana.

 

 

emh