ESTADOS

Inician campaña de reciclaje en La Reforma para apoyo a la AMANC Hidalgo

Son seis puntos del municipio en donde se instalaran los contenedores para recolectar material de reciclaje y donar a la fundación AMANC Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 03/05/2021
  • 12:06 hrs
  • Escuchar
Inician campaña de reciclaje en La Reforma para apoyo a la AMANC Hidalgo
Colocan contenedores para reciclaje en Mineral de la Reforma (Foto: Ilustrativa web)

MINERAL DE LA REFORMA.-  Iniciaron la campaña de reciclaje en apoyo a la fundación AMANC Hidalgo, en el municipio Mineral de la Reforma, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Mineral de la Reforma.

La recolección de material reciclable se llevará a cabo en los contenedores ubicados en 6 puntos del municipio: Oficinas del DIF Municipal, Fraccionamiento Forjadores, Tuzos, Cipreses, Tulipanes, Rinconadas del Venado.

La meta es reunir 80 kilos de PET, 60 kilos de cartón, 80 kilos de archivo, 100 kilos de tapas de plástico, y 40 kilos de vidrio.

El objetivo, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante la reutilización de estos materiales, es vender lo recolectado y con los fondos recaudados contribuir al tratamiento de los niños y niñas con la enfermedad cáncer, en la AMANC Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Minera de Pachuca ordeña agua, mientras escasea en El Bordo

CÁNCER, PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE

El cáncer es una de las principales causas de muerte de infantes y adolescentes en todo el mundo, se estima que cada año, más de 400 mil niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo.

En América, se estima que hubo 32 mil 065 nuevos casos de cáncer en 2020 en infantes de 0 a 14 años, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿QUÉ ES AMANC HIDALGO?

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), es una asociación civil sin fines de lucro que brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes con un diagnóstico de cáncer.

La fundación contribuye con hospedaje, alimentación, campañas de detección oportuna, banco de medicamentos, estudios, apoyo emocional, traslados, talleres recreativos, y actividades para reducir el desgaste físico, emocional y económico que enfrentan familiares y pacientes.

¿QUÉ SI Y QUÉ NO RECICLAR?

Durante esta campaña se aceptarán: cajas de cartón, hule, vidrio, taparoscas, PET, periódico, aluminio, plástico duro, fierro.

Evita colocar en los contenedores: Tetrapack, cubiertas de pastel, mangueras, rejillas de huevo, madera, pilas, tonner.

jgp