Main logo

Inicia vacunación vs covid-19 a grupo de 30-39 años en Hidalgo; así transcurre

Este día comenzó la jornada de vacunación contra covi-19 en cinco municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes comenzó la jornada de vacunación contra la covid-19 para el grupo de población 30 a 39 años de edad en algunos municipios de Hidalgo.

De acuerdo con el esquema de vacunación, serán tres días para aplicar el inmunológico en cinco demarcaciones hidalguenses.

Así, los jóvenes de Epazoyucan, Tizayuca, Tula de Allende, Tlanalapa y Eloxochitlán tienen a partir de este martes 13 de julio y hasta el viernes 16 de julio para asistir por su vacuna a las sedes y horarios que les corresponde.

El calendario de vacunación puede consultarse a través de las redes sociales de la Delegación de Programas de Bienestar Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Atención millennials! Inicia vacunación anticovid de 30 a 39 años en Hidalgo

Es importante también acudir con el número de folio del registro en el sitio de Mi vacuna, así como la documentación personal, identificación oficial, CURP, y esquema de vacunación impreso.

En este primer día, Tizayuca reportó gran afluencia y aceptación por parte de este sector de la sociedad, quienes también mostraron su interés de recibir la inmunización además de medida de autoprotección, para cuidar a sus familias y retomar las actividades con menor riesgo.

La Delegación de Programas de Bienestar Hidalgo informó, para este grupo de 30 a 39 años de edad se utilizarán las vacunas de tres farmacéuticas diferentes: Cansino, Astrazeneca y Sinovac; la primera es de una sola dosis y la segunda de dos dosis, con un intervalo de 4 hasta 12 semanas después.

Así, Tizayuca y Tula de Allende reciben Astrazeneca, Sinova para Epazoyucan y Tlanalapan, y Cansino en el Eloxochitlán.

(Fotos: @GobMXHidalgo)



jgp