Main logo

Inicia vacunación contra covid-19, segunda dosis; todo lo que necesitas saber

Con una larga fila empieza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 en la primaria Esfuerzo Campesino, colonia Santa Julia, Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna  contra covid-19 para los adultos mayores habitantes del municipio Pachuca, Hidalgo.

En una de sus sedes, la primaria Esfuerzo Campesino, colonia Santa Julia, se concentraron desde muy temprano largas filas para recibir el inmunológico.

La inmunización se realizará del lunes 12 al viernes 16 de abril, con 6 sedes en un horario de atención a los asistentes, a partir de las 8:00 horas y será de acuerdo con las fechas en que se aplicó la primera dosis y por ubicación de las colonias para distribuir a la población mayor de 60 años.

Las sedes para la aplicación del biológico Pfizer será en las instalaciones de la Feria Pachuca, la Secundaria Técnica número 31, ubicada en Fernández de Lizardi, la Escuela Primaria Esfuerzo Campesino en Santa Julia, Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez en la colonia Doctores, Josefa Ortiz de Domínguez, barrio de Camelia, Escuela Secundaria Técnica número 38, sobre el bulevar del Minero en San Bartolo.

Para las personas que presentaron alguna reacción o sean alérgicas a algún medicamento, tendrán que acudir directamente al hospital para recibir la segunda dosis. Los centros habilitados son: la Unidad de Medicina Familiar número 32 del IMSS en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en el Columba Rivera Osorio del ISSSTE, en la colonia ISSSTE, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de acuerdo con los días de la semana previstos para recibir la segunda dosis.

(Foto: LSR Hidalgo)

Lee también en LSR Hidalgo: Buscan restaurantes incrementar operación a 60 por ciento

Es importante también tomar en cuenta que si la colonia a la que perteneces no aparece en el listado, acudir el viernes 16 de abril, a las instalaciones de La Feria, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

(Foto: LSR Hidalgo)

Para recibir la vacuna recuerda llevar el comprobante de la primera aplicación de la vacuna contra covid, su identificación oficial, y las medidas de protección personal como cubrebocas, careta, lentes, guantes, gel antibacterial.

(Foto: LSR Hidalgo)

(Foto: LSR Hidalgo)

(Foto: LSR Hidalgo)

(Foto: LSR Hidalgo)

 

jgp