Main logo

Inicia vacunación contra covid-19 para personas de 50 a 59 años en Pachuca

Este es el primer día, esperan una cobertura de 2 mil dosis para hoy

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con una logística diferente a las jornadas anteriores inició la vacunación contra covid-19 para la población de entre 50 y 59 años. En la escuela primaria Plan de Guadalupe, dispusieron los salones de clases cómo células para aplicar las dosis.

Dentro de la escuela estuvieron disponibles hasta nueve salones para que la población ingresara en grupos de 30 para recibir la dosis.

Cada aula fue denominada "célula", y estaba compuesta por una brigada de personal médico y de enfermería junto con dos o tres servidores de la nación, quienes apoyaron a las personas para agilizar su presentación de documentos oficiales.

Luego de aplicarse el biológico, cada célula pasó al auditorio del centro escolar para iniciar su periodo de observación por posibles reacciones adversas. Tras 30 minutos de espera, la salida fue por la parte de atrás.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 4 de cada 10 personas sufren hipertensión

Las ocasiones anteriores permitían que las personas estuvieran en un solo lugar, desde su ingreso hasta el periodo de observación.

Pesé a ser el primer día, las filas avazaron de forma ágil; la duración del proceso es de menos de una hora.

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que acorde al plan, toda la población estará protegida para octubre de este año.

Adelantó que en breve iniciarán la aplicación para las personas entre 40 y 49 años de edad.

En Pachuca, junto con otros municipios de la zona metropolitana concluirán la cobertura de 50 a 59 años el próximo 21 de mayo.

(Fotos: Sonia Rueda)

jgp