Main logo

Inicia vacunación anticovid en 51 municipios hidalguenses

Este miércoles se iniciaron las jornadas de inmunización en 51 de las 84 demarcaciones de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles se inició la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a personas mayores de 60 años de edad que viven en 51 municipios de Hidalgo, “una actividad sin precedente”, informó el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

A través de un video, el funcionario federal dijo que en la aplicación de la vacuna contra covid-19 participa personal del sector salud, el cual está conformado por la Secretaría de Salud estatal, el ISSSTE, el IMSS y el IMSS-Bienestar.

Y se dio a conocer que la vacunación masiva que se tiene programada para este 31 de marzo y los primeros días de abril tiene el objetivo de alcanzar la cobertura total en la entidad.

Enhorabuena para Hidalgo que en unas semanas más lograremos inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años”, expresó Mendoza Zenteno.

Lee más en LSR Hidalgo: Fechas de vacunación para Ixmiquilpan, Anaya y otros 4 municipios

Asimismo, exhortó a las personas a no llevar a formar desde una noche antes o muy temprano a sus adultos mayores que presentan problemas de fragilidad o alguna discapacidad importante, ya que pasado del mediodía se muestra un descenso en la asistencia y entonces podrán recibir una atención “digna y cálida” ante su condición.

Hay biológico para vacunarse a todos los adultos mayores de 60 años del estado de Hidalgo”, aseguró el funcionario
.

Recordó que las personas deberán llevar el folio de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, una identificación que demuestre que tienen más de 60 años y que tienen residencia en el municipio que les corresponde, así como respetar las medidas sanitarias.

RECOMENDACIONES

HORARIOS DE VACUNACIÓN EN 6 MUNICIPIOS

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN

TASQUILLO

TECOZAUTLA

TIANGUISTENGO

TLAHUILTEPA

ZACUALTIPÁN




emh