Main logo

Inicia temporada de frentes fríos; continúan lluvias en Hidalgo

Este martes dominará ambiente cálido durante el día, pero se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúan las lluvias en Hidalgo para la tarde de este martes, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Dominará un ambiente cálido durante el día, pero se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asociadas a la interacción de un canal de baja presión sobre el interior del país y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, además de granizadas y actividad eléctrica.

Lee también en LSR Hidalgo: Analiza Fayad flexibilizar Hoy no circula

Para Pachuca, las temperaturas serán de 25 grados centígrados y 11 grados la mínima que se registra. Habrá intervalos nubosos por la mañana, incrementando densidad hacia la tarde, potencial de lluvia, y vientos máximos de 33 kilómetros por hora.

En México está la onda tropical número 33 desplazándose frente a las costas del occidente del país. Vaguada (canal de baja presión) sobre el norte, occidente y centro del país, y un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Este martes 1 de septiembre inicia la temporada de frentes fríos, y se prevé concluya hasta el próximo mes de mayo del 2021.

 

 

jgp