Main logo

Inicia segunda etapa de restauración en Tula: Fayad

Arriban 650 elementos más de la Sedena, 5 unidades de volteo, 2 pipas, 2 cargadores con retroexcavadora, un cargador frontal y una motoconformadora para limpia

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Este sábado inició la segunda etapa respecto a la inundación en Tula de Allende a causa del desbordamiento del río Tula, informó el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, quien se trasladó a la zona afectada para apoyar en las labores de reestructuración del municipio.

Me encuentro en Tula. Hace unos momentos nos reunimos con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, diputadas y diputado federal de Hidalgo, y mi equipo de trabajo del Gobierno de Hidalgo”, escribió en sus redes sociales.

El mandatario hidalguense señaló que es tiempo de dedicarse a la limpieza de las zonas afectadas y levantar el escombro. “Hago un llamado a quienes cuenten con maquinaria, para que nos apoyen a acelerar este proceso”, dijo.

Informó este sábado llegaron a Tula 650 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con botas, picos y demás herramientas necesarias, aportación del gobierno estatal se dio continuidad a las labores de limpia.

Agregó, salieron 5 unidades de volteo, 2 pipas, 2 cargadores con retroexcavadora, un cargador frontal y una motoconformadora de la Secretaría de la Defensa Nacional que se suman a las labores de limpieza en el municipio de Tula a través del Plan DN-III-E.

Asimismo, este día hizo entrega de víveres y accesorios, donaciones que los hidalguenses han hecho en apoyo a la población de Tula.

A través del Dif Hidalgo hemos logrado acopiar más de 90 toneladas de apoyos, entre los que destacan víveres, agua medicamentos, material de limpieza, ropa nueva, alimento para mascotas y artículos por parte de la sociedad civil, empresas e instituciones de gobierno”.

(Fotos: Especial)

Agregó que es necesario la donación de hipoclorito de sodio y artículos de limpieza, para esta nueva etapa de la contingencia que se vive en Tula.

Recordó en la ciudad capital Pachuca, hay un centro de acopio en la Plaza Juárez de Pachuca, o a través del sitio web del gobierno en www.hidalgo.gob.mx se pueden localizar los centros de acopio en la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Muere hombre que realizaba labores de limpieza en zona de desastre de Tula 

NUEVO ALERTAMIENTO

A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que se tiene un alertamiento de la Comisión Nacional del Agua de que se presentarán lluvias este fin de semana. Por ello se hace un llamado a la sociedad a estar atentos ante la información que se emita a través de canales oficiales.

jgp